Un supuesto trabajador de la alcaldía Iztacalco fue detenido en las inmediaciones del Estadio GNP, ya que fue acusado por comerciantes de exigirles dinero para que pudiera instalar sus puestos en la zona para vender mercancía de un concierto que se realizaba en el recinto.
La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban labores de seguridad en los alrededores del estadio, en la colonia Granjas México, después de que un par de comerciantes les explicaron la situación.
“Los oficiales desempeñaban sus labores de seguridad y vigilancia al exterior de la Puerta 6, sobre el Viaducto Río de la Piedad y la calle Economía, cuando fueron requeridos por un hombre y una mujer, quienes mencionaron ser comerciantes e indicaron que, desde hace algunos meses, una persona que dijo ser empleado en la alcaldía, les exigió dinero en efectivo a cambio de dejarlos vender sus productos durante los eventos que se llevan a cabo en el centro de espectáculos”.
Los policías se mantuvieron a la distancia por algunos minutos, cuando al lugar llegó el supuesto trabajador a bordo de una cuatrimoto, después se acercó a los comerciantes y les pidió el dinero que habían acordado.
“Los policías interceptaron al posible responsable, a quien le solicitaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron el dinero en efectivo, que los afectados reconocieron como de su propiedad”.
El hombre, de 47 años, así como el dinero en efectivo fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Detención de narcomenudistas
En otro evento, policías capitalinos detuvieron a tres personas en la colonia Guerrero en posesión de varias dosis de droga, dos armas de fuego y 25 cartuchos útiles, todos ellos son posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en el centro de la capital.
Los oficiales circulaban por la calle Pedro Moreno y el Eje 1 Guerrero, cuando observaron que varias personas manipulaban e intercambiaban envoltorios plásticos transparentes, como los utilizados para la venta de droga por dinero en efectivo.
“Los policías se acercaron y les realizaron una revisión de seguridad, les hallaron 96 envoltorios de plástico traslúcido de color verde que contenían una sustancia similar a la cocaína, 84 bolsitas con aparente marihuana, un arma de fuego larga, un arma corta, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles y dinero en efectivo”.
Al revisar si tenían antecedentes delictivos, se supo que los detenidos de 36 y 39 años registran cada uno, un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo en 2006 y 2022, respectivamente. El sujeto de 34 años fue presentado al Ministerio Público por el delito de robo a negocio en 2022.