Mundo

“¡Gracias por las oraciones!”: Papa Francisco rompe el silencio y manda mensaje desde el hospital

Además de pedir a la comunidad católica que sigan con alegría el apostolado, como sugiere el Evangelio, agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas

El papa Francisco padece de neumonía bilateral.
El papa Francisco padece de neumonía bilateral. (Photo by Franco Origlia/Getty Images) (Franco Origlia/Getty Images)

El papa Francisco rompió el silencio y envió un mensaje desde el hospital Gemelli de Roma, donde permanece internado desde hace más de una semana debido a complicaciones de salud provocadas por una infección pulmonar a causa de una bronquitis.

¿Cuál fue el mensaje del papa Francisco para los fieles católicos del mundo?

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el domingo 23 de febrero, el papa Francisco dirigió un mensaje a sus fieles católicos de todo el mundo, tras haber estado hospitalizado y enfrentando una crisis de salud.

“Los exhorto a continuar con alegría su apostolado y a ser, como nos sugiere el #Evangeliodehoy, signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno. ¡No tengan miedo de ‘arriesgar el amor’!”, expresó el pontífice.

Además de pedir a la comunidad católica que sigan con alegría el apostolado, como sugiere el Evangelio de cada domingo, siendo un signo de amor para todos, agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas durante su convalecencia.

“En estos días he recibido muchos mensajes de afecto, y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que me han llegado de todo el mundo!”, concluyó.

¿Cuál es el estado de salud actual del papa Francisco?

Después de su mensaje, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó, a través de Vatican News, que el papa Francisco ha vuelto a utilizar oxígeno de alto flujo y que se le están realizando más exámenes clínicos, cuyos resultados se conocerán por la tarde.

El Vaticano también aseguró que, a pesar de su crisis de salud, el papa Francisco pasó una noche tranquila y descansó. Esto ocurre luego de que el sábado 22 de febrero sufriera una prolongada crisis asmática y presentara plaquetopenia a causa de la anemia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último