Ciudad

Fiscalía descarta que Fátima fue arrojada desde un tercer piso

Aunque la menor sigue hospitalizada, su estado de salud muestra una evolución favorable

Fátima Mayte
Fátima Mayte fue agredida 4 de febrero en la Secundaria Diurna No. 136, en Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, tras las investigaciones realizadas sobre el incidente ocurrido el pasado 4 de febrero en la Secundaria Diurna No. 136, en Iztapalapa, no hay indicios de que la estudiante Fátima Mayte N. haya sido empujada por sus compañeros, como se difundió en redes sociales.

De acuerdo con los peritajes, la menor sufrió una caída desde una altura aproximada de un piso, y no desde un tercer nivel, como se ha especulado. La Fiscalía aclaró que la escuela solo cuenta con dos niveles y que el incidente ocurrió mientras los alumnos estaban en clase, no durante el receso.

Secundaria Diurna No. 136, en Iztapalapa
Secundaria Diurna No. 136, en Iztapalapa

Aunque la menor sigue hospitalizada, su estado de salud muestra una evolución favorable. La Fiscalía señaló que se mantiene en contacto con la familia y está a la espera de su decisión para realizar una entrevista que ayude a esclarecer lo ocurrido.

FGJCDMX Comunicado Fátima
FGJCDMX Comunicado Fátima

Esperan la versión de Fátima

La versión de que la joven fue arrojada por escuchar K-Pop generó indignación y movilización en redes sociales, con llamados de protesta dirigidos a la presidenta de la República y a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, las autoridades han enfatizado que no existen pruebas que respalden esta versión.

Lecciones de Fátima
Lecciones de Fátima Foto: Redes sociales

La embajada de la República de Corea en México tuvo conocimiento el caso y compartió su postura de la situación, exigió justicia para Fátima, además de exigiendo la pronta intervención de la SEP.

La embajada defendió a la joven por su gusto al K-Pop y los valores de la cultura coreana, por lo que recordaron que estos gustos no son motivos para violentar y agredir a personas, ya que va en contra de los valores de tolerancia, inclusión y diversidad que promueve su cultura.

La FGJCDMX aseguró que continuará con la investigación y será exhaustiva para determinar si existe algún delito que perseguir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último