DW en español

Vuelos cancelados por huelga en aeropuertos de Colonia/Bonn y Düsseldorf, en Alemania

Se anunció la cancelación de un tercio de los 334 vuelos previstos desde Düsseldorf, así como de 106 de 168 despegues y aterrizajes en Colonia/Bonn, este 24 de febrero de 2025. DW

Huelgas de advertencia de 24 horas de los empleados del sector público dejan numerosos vuelos cancelados en los aeropuertos de Colonia/Bonn y Düsseldorf.106 de los 168 despegues y aterrizajes previstos en el aeropuerto de Colonia/Bonn, en el oeste de Alemania, se cancelaron este lunes 24 de febrero de 2025, anunció el aeropuerto esta mañana. Y no se pueden descartar nuevos retrasos, fallos o desvíos, en el marco de esta huelga, que comenzó el domingo por la tarde.

En el cercano y mayor aeropuerto de Düsseldorf, donde la huelga de advertencia comenzó el lunes a las 3 de la madrugada, se esperaba que se cancelaran alrededor de un tercio de los 334 vuelos previstos durante el período de huelga.

El sindicato Verdi convocó a la huelga a los empleados del sector público de ambos aeropuertos, que instaron a los pasajeros a consultar con su aerolínea u operador turístico sobre el estado de sus vuelos antes de viajar a sus instalaciones.

Conflicto salarial

El trasfondo de esta huelga es el actual conflicto de negociación colectiva de los empleados del Gobierno federal y local: el martes de la semana pasada también terminó sin resultados la segunda ronda salarial en Potsdam.

Verdi explicó que la "actitud de negación" de los empleadores afecta también duramente a los empleados de estos aeropuertos del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, que trabajan en la administración, facturación, manipulación de aeronaves, transporte de pasajeros y tripulaciones y manipulación de equipaje en Colonia y Düsseldorf.

Verdi exige un ocho por ciento más de dinero, que debe ascender a mínimo 350 euros más al mes, así como recargos más elevados para actividades especialmente estresantes. El sindicato también exige tres días adicionales de descanso. La tercera ronda de negociación colectiva está prevista para el 14 de marzo.

rml (afp, dpa)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último