En su conferencia matutina, la presidenta de México Claudia Sheinbaum juzgó a la periodista Anabel Hernández y desató inmediatamente la polémica y las divisiones en redes sociales. Usuarios a favor y en contra mostraron sus opiniones en las redes sociales.
¿La presidenta “calló” a Anabel Hernández?
Después de que un reportero preguntó a la presidenta de México sobre Anabel Hernández, Sheinbaum fue contundente al calificar su periodismo de “falta de sustento”. Además recordó que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó el libro de la periodista en el debate a la presencia, como una manera de descalificar a Morena.
“Ella ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo. Es ficción. Entonces, no es creíble para el pueblo y ella perdió credibilidad hace mucho tiempo”, enunció la presidenta.
De manera inmediata, se generaron diversas opiniones a favor y en contra de la manera en que la presidenta de México se defendió contra la periodista. Algunos internautas apoyaron el argumento de los recursos ficticios en el periodismo de Anabel Hernández y lo definieron como un “calladón”.
De la misma manera que la presidenta, los usuarios en redes sociales señalaron la intervención de la periodista en el asilo del juez involucrado en la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa.
Sin embargo, otro sector de los usuarios recuperó las declaraciones de Anabel Hernández acerca de la participación de Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, en eventos con miembros del partido Morena.
“Son abogados muy cercanos a Morena. Son abogados que han tenido contactos directos con Claudia Sheinbaum. La estuvieron apoyando en su campaña presidencial (...) Son abogados muy cercanos a diferentes funcionarios públicos de Morena", aclaro la periodista para La Saga.
A raíz de estas declaraciones, diferentes personalidades negaron su vínculo o cercanía con Juan Pablo Penilla, como fue el caso del diputado Ricardo Monreal y la misma presidenta Claudia Sheinbaum negó conocer a la persona.