La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes 25 de febrero no hay posibilidad de lluvias en la Ciudad de México ni en el Estado de México, además de que habrá temperaturas máximas de unos 25 grados en ambas entidades.
Por la mañana se prevé bruma y ambiente fresco en la región, así como frío en zonas altas del Estado de México.
Pero hacia la tarde el ambiente irá de templado a cálido, cielo medio nublado sin probabilidad de lluvias.
También se espera viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
“La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 10 a 12 grados y la máxima de 25 a 27. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 22 a 24”.
Sin embargo, en el suroeste del Estado de México se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados, lo que también experimentará la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Así como San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias en otras regiones del país
Con motivo del ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Hay baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país e incluso se esperan temperaturas superiores a 30 grados en 18 entidades del país.
Prevalecerá el ambiente muy caluroso y temperaturas superiores a 35 grados desde Sonora hasta Chiapas, además de Morelos. A su vez, se prevé evento de surada, es decir, viento de componente sur, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.