En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron cuatro cateos en la alcaldía Cuauhtémoc, logrando la detención de tres hombres y una mujer presuntamente involucrados en la venta de documentos falsificados a través de una aplicación de mensajería.
Modus operandi y hallazgos
Las investigaciones revelaron que el grupo delictivo ofertaba credenciales oficiales, licencias de conducir, pasaportes, visas y otros documentos a través de redes digitales, enviándolos mediante empresas de paquetería.
Gracias a labores de vigilancia en la colonia Centro, las autoridades ubicaron cuatro inmuebles donde operaban los falsificadores y almacenaban drogas para su venta al menudeo.

Cateos y aseguramientos
Con órdenes de cateo otorgadas por un juez, agentes de la SSC y FGJ, en coordinación con la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), irrumpieron en predios ubicados en las calles Palma Norte, República de Chile y Tacuba.
En los operativos, se aseguraron:
- Drogas: 76 dosis de metanfetamina, 176 de cocaína en polvo, 17 de piedra, 172 de marihuana y 1.5 kg de marihuana a granel
- Armas y equipo: un arma de fuego, 48 cartuchos de diversos calibres, un cargador y un chaleco balístico
- Documentos falsos: 117 identificaciones nacionales, 21 licencias de conducir, 18 tarjetas de circulación, 16 identificaciones extranjeras, 12 pasaportes, tres visas, 10 facturas, ocho actas de nacimiento y una chequera
- Material para falsificación: 38 cajas de micas con sellos de autenticidad, 18 planillas con hologramas vehiculares, cuatro prensas de serigrafía, tres CPU, tres celulares, moldes alfanuméricos y sellos de diversas universidade

Detenidos y proceso legal
Los detenidos, una mujer de 47 años y tres hombres de 18, 27 y 37 años, fueron informados de sus derechos y quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, donde se definirá su situación legal.
Los inmuebles quedaron asegurados bajo resguardo policial, mientras continúan las investigaciones para desarticular la red de falsificación y venta de documentos apócrifos en la capital.