Noticias

El estado de este país recomienda cambiar la palabra ‘madre’ por ‘persona inseminada’

Otra de las palabras que llamó la atención de los ciudadanos fue la de cambiar la palabra “padre” por “padre natural”

Madre por "persona inseminada"
Madre por "persona inseminada" (Grok)

El estado de Wisconsin, en Estados Unidos, ha emitido unas recomendaciones que han sorprendido tanto a sus ciudadanos como a personas más allá de sus fronteras. Entre ellas, se destaca la sugerencia de evitar el término “madre” y utilizar, en su lugar, la expresión “persona inseminada”.

Estas recomendaciones surgieron luego de que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, presentara su propuesta presupuestaria, en la cual propuso modificar ciertos términos de género. Según su propuesta, se debería sustituir la palabra “madre” por “persona inseminada” en los estatutos estatales relacionados con la inseminación artificial.

En su propuesta, el gobernador también sugiere cambiar la denominación de “padre”, para que se refiera como “padre natural” en términos neutrales de género, específicamente en el contexto de la inseminación artificial.

Evers defendió su propuesta el lunes y, en declaraciones a los periodistas en Wausau, explicó que el objetivo de estos cambios es incluir protecciones para la fertilización in vitro y reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Pero aparentemente lo están interpretando de otra manera. Las mamás son mamás, los papás son papás, y lo que realmente queremos es garantizar la seguridad jurídica de que las mamás puedan recibir la atención que necesitan. Eso es todo. Fin de la historia”, afirmó Evers.

Palabras que buscan cambiar en Wisconsin

La legislación propuesta, conocida como el Proyecto de Ley del Senado 45, se centra principalmente en las finanzas y asignaciones estatales para el período 2025-2027. Sin embargo, la Sección 3106 introduce cambios en el lenguaje utilizado en diversos documentos legales.

En la página 1,764 del proyecto de ley, se eliminan términos como “marido”, “esposa”, “materno” y “paterno”. Además, se propone reemplazar el término “paternidad” por “parentesco”, un concepto tradicionalmente asociado con el rol del padre.

Este debate sobre el lenguaje de género ha cobrado relevancia a nivel nacional. Algunos defensores proponen reemplazar “amamantamiento” por “amamantamiento de pecho”, mientras que sus opositores defienden el uso de los términos tradicionales.

De manera similar, se sugiere que “esposa” y “marido” sean sustituidos por “cónyuge”, y que “padre” sea reemplazado por “progenitor” u otro término neutro, con el fin de adoptar un lenguaje más inclusivo y neutral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último