La tarde de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana de la Ciudad de México encontraron dos personas sin vida, un hombre y una mujer, al interior de un inmueble en renta a través de la plataforma Airbnb, ubicado en las calles Emilio Dondé y Tres Guerras, de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de un hombre de 35 años de edad identificado como Hugo Ivan Morales y a una mujer de 37 años de edad, identificada como Laura April Morales, de acuerdo con una publicación de Antonio Nieto.
Los cuerpos fueron encontrados en el edificio de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, donde reportaron la presencia de dos personas inconscientes que portaban credenciales virtuales del estado de Texas, Estados Unidos.
¿Cómo fueron encontrados los turistas estadounidenses?
De acuerdo con los primeros reportes, personal del Airbnb donde se encontraban las personas reportó que al avisarles de una reparación por una fuga en el medidor de agua, llamó a la puerta en diferentes ocasiones y como no respondieron, decidieron abrir el departamento y al verlos inconscientes solicitaron el apoyo policial.
De manera extraoficial trascendió que podrían haber muerto por golpes y otra versión apunta a que estaban intoxicados con algún tipo de droga; sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las causas reales de ambos fallecimientos.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya trabaja en la zona para dar con los presuntos responsables; mientras que la Secretaría de Seguridad capitalina fue la encargada de resguardar el inmueble donde alrededor de las 20:30 horas se levantó el primero de los cuerpos.