Noticias

¿Sabes qué número marcar en casos de acoso o violencia contra mujeres? Aquí te decimos

Recuerda que no estás sola; no tengas miedo de pedir ayuda si alguien te está violentando

Línea de emergencias para mujeres en CDMX: Número para llamar en casos de acoso o violencia
Línea de emergencias para mujeres en CDMX: Número para llamar en casos de acoso o violencia Imagen creada con Grok de X.

Lamentablemente, los casos de acoso y agresiones contra mujeres se viven a diario en las calles y en el transporte público de todo el país. En esta ocasión, te compartimos la línea de emergencia de la Ciudad de México (CDMX) para que, si eres víctima de alguno de estos u otros delitos, puedas solicitar ayuda.

¿Cuál es el número de emergencia para mujeres en CDMX?

Si eres víctima de acoso, agresiones o sientes que tu vida está en peligro, no dudes en pedir ayuda llamando a la “Línea SOS de Mujeres” al *765, el número de emergencia del Gobierno de la Ciudad de México.

Horario de atención de la “Línea SOS de Mujeres” en CDMX

La “Línea SOS de Mujeres” funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluyendo días festivos.

Ya sea en tu domicilio, en el transporte público, en alguna plaza comercial, en la escuela o en cualquier lugar de la CDMX en que te encuentres, puedes comunicarte a la “Línea SOS de Mujeres”, donde te brindarán ayuda de inmediato.

¿Cómo funciona el número de emergencia para mujeres en CDMX?

Puedes llamar al *765 desde cualquier teléfono móvil o fijo. Las operadoras de la Línea SOS de Mujeres” responderán para brindarte asistencia, enviando auxilio inmediato sin importar en dónde te encuentres. Te proporcionarán acompañamiento y te mantendrán a salvo.

Durante la llamada a la línea de emergencias para mujeres de CDMX, recibirás seguimiento interinstitucional a través de servicios de atención y protección a víctimas de violencia.

Estos servicios incluyen el envío de patrullas y/o ambulancias, hospitalización, acompañamiento psicológico y legal, así como la gestión de medidas de protección.

En caso de ser necesario, las autoridades te canalizarán a un refugio para garantizar tu seguridad y tramitarán órdenes de protección.

Recuerda que no estás sola; no tengas miedo de pedir ayuda si alguien te está violentando.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último