Noticias

Gasolina a 24 pesos: ¿Qué pasará si no se respeta el límite de precio?

La presidenta de México se reunió con empresarios del sector gasolinero para negociar y firmar el acuerdo voluntario que oficializa un precio máximo

Gasolina a 24 pesos: ¿Qué pasará si no se respeta el límite de precio?
Gasolina a 24 pesos: ¿Qué pasará si no se respeta el límite de precio? Imagen creada con Grok de X.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un acuerdo histórico con empresarios gasolineros para establecer, de manera voluntaria, un precio máximo de 24 pesos por litro en el combustible. Pero, ¿qué sucederá si los vendedores no cumplen con los precios acordados? En Publimetro México te lo contamos.

Gasolina a 24 pesos el litro ya es oficial

Este jueves, la presidenta Sheinbaum Pardo se reunió con empresarios del sector gasolinero para negociar y firmar un acuerdo voluntario que oficializa el precio máximo de la gasolina Magna en 24 pesos por litro, con el objetivo de proteger la economía de las familias mexicanas.

“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer, de manera voluntaria, el precio máximo de 24 pesos en la gasolina Magna. Protegemos la economía de las familias”, afirmó la presidenta en sus redes sociales.

A partir del 27 de febrero de 2025, ciertas gasolineras del país deberán respetar este acuerdo y ofrecer la gasolina Magna a un máximo de 24 pesos por litro. De lo contrario, probablemente podrían ser sancionadas. Por ahora no se ha revelado qué establecimientos están dentro del acuerdo.

¿Qué hacer si no te quieren vender la gasolina en menos de 24 pesos?

Aunque aún no se han dado más detalles, en caso de que los vendedores no respeten el precio establecido, podrás reportarlos y denunciarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Antes de este acuerdo, la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco ya se encargaba de supervisar los establecimientos que expenden combustible al público, como estaciones de servicio y gasolineras, a través de un programa permanente con presencia en toda la República Mexicana.

Si es necesario, puedes hacer tu denuncia enviando un correo electrónico a denunciasgasolina@profeco.gob.mx. También puedes llamar al teléfono del consumidor (55 5568 8722) o directamente en las Oficinas de Defensa del Consumidor en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último