Ciudad

Proponen que licencias de conducir incluyan voluntad para donar órganos o tejidos

La iniciativa presentada por el diputado Miguel Ángel Macedo tiene como propósito robustecer la lista de donantes

Para seguir impulsando la donación de órganos y tejidos en la Ciudad de México, el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo propuso que en el trámite de la licencia de conducir, se incluya la opción de registrar la voluntad de ser donante.

Explicó que para contar con un registro robusto de donantes, es necesario hacer ajustes en la legislación que permita incrementar el número de órganos y tejidos disponibles, que ayude a aumentar la calidad de vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera.

Comentó que reformar el Artículo 12 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México en materia de donación de órganos y tejidos, promueve programas y campañas de difusión que fomenten la cultura de donación de órganos y tejidos dirigidas a las personas que expidan y renueven sus licencias de conducir en la Ciudad de México.

Publicidad

Además de coordinar con las autoridades en materia de salud locales y federales mecanismos para que en la expedición o renovación de licencias de conducir, se incluya una anotación que exprese la voluntad de la persona titular de la misma respecto a la donación de sus órganos o tejidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último