La tarde de este viernes y en plena quincena, usuarios reportaron fallas en la app de Banco Santander, quedando imposibilitados para realizar pagos o transferencias desde la plataforma de dicha institución bancaria.
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De acuerdo con el sitio Downdetector, en las últimas 24 horas se han emitido reportes de usuarios que han presentado problemas para poder acceder a su app móvil y banca en línea, siendo la primera la de mayor incidencia con el 96% de las quejas.
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Alrededor de las 16:00 horas, Santander emitió un comunicado sobre las fallas que se han presentado, aunque en un primer momento el vacío de información aumentó la molestia de los usuarios.
A través de su cuenta oficial en X, la institución explicó que estaban experimentando intermitencia en su aplicación móvil y pidió a los clientes realizar sus operaciones a través de SuperNet o de los cajeros automáticos. De igual forma, se mencionó que su equipo técnico estaba trabajando para resolver el incidente lo más pronto posible.
Pese a que la falla en la app de Santander afectó a muchos de sus usuarios, la institución se comprometió a resolver la situación y expresó sus disculpas por los inconvenientes generados.
Antes de dicho comunicado, la última publicación de la institución en su cuenta de X antes de la explicación por las fallas, fue hace aproximadamente a las 14:00 horas, respondiendo a la reclamación de un cliente.