El Corte Inglés, una de las principales cadenas comerciales de España, ha informado recientemente a sus clientes sobre un acceso no autorizado a datos personales almacenados por un proveedor externo. La compañía envió un correo electrónico a sus usuarios explicando lo ocurrido y detallando las medidas de seguridad adoptadas tras el incidente.
¿Qué pasó con los datos de los clientes de El Corte Inglés?
Según el comunicado oficial, un proveedor externo de El Corte Inglés sufrió un hackeo que permitió el acceso indebido a información identificativa y de contacto de los clientes. Entre los datos comprometidos se incluyen nombres, apellidos, direcciones y números de las tarjetas utilizadas exclusivamente para compras en El Corte Inglés.
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La empresa aclaró que, a pesar del acceso no autorizado, esta información no es suficiente para que los ciberdelincuentes puedan realizar pagos o transacciones fraudulentas con las tarjetas. Los clientes pueden seguir utilizando sus tarjetas con total seguridad, tanto en las tiendas físicas como en la web y la app de la compañía.
Medidas tomadas por El Corte Inglés tras el ciberataque
El incidente fue detectado y subsanado inmediatamente mediante los protocolos de seguridad y detección que la empresa tiene implementados. Además, El Corte Inglés exigió a su proveedor la aplicación de medidas adicionales de protección para prevenir futuros incidentes. El caso también ha sido notificado a las autoridades competentes en materia de protección de datos y ciberseguridad.
Recomendaciones de El Corte Inglés a sus clientes
En el mismo correo, El Corte Inglés recordó a sus clientes que nunca solicitará contraseñas, códigos de seguridad o información confidencial por teléfono, correo electrónico o mensajes de texto. Ante cualquier comunicación sospechosa, se recomienda contactar directamente con el servicio de atención al cliente a través del teléfono gratuito 900 334 334 o enviando un correo a delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.
Desde la empresa han expresado sus disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar a sus clientes, reafirmando su compromiso con la protección de la privacidad y la seguridad de los datos personales de sus usuarios.