Ciudad

PAN exige respuestas ante las fallas constantes en el Metro de la CDMX

Estas ponen en riesgo la vida de los usuarios y afectan la movilidad de la ciudad

Luego de los constantes sucesos técnicos, presunta negligencia y falta de mantenimiento en las líneas del Metro de la Ciudad de México, la presidenta del PAN en la capital, Luisa Gutiérrez Ureña, exigió poner fin a las reiteradas omisiones desde la dirección general del organismo, así como centrar los esfuerzos de inversión en eliminar la corrupción.

Esta semana hemos visto imágenes de mujeres, personas de la tercera edad, niñas y niños caminando entre la oscuridad por las vías de las líneas 8 y 9 del Metro, además que ayer por la mañana se suspendió el paso de los trenes en la Línea 2 y tardaron en informar lo que sucedía”, declaró la dirigente.

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Persisten fallas, retrasos y accidentes

Gutiérrez Ureña cuestionó que, pese a las supuestas inversiones millonarias para modernizar el Metro, persisten los retrasos, fallas y accidentes que ponen en riesgo la vida de los usuarios.

“Llegan tarde a sus actividades y exponen su vida. La movilidad sigue colapsando y no hay una reacción inmediata del Gobierno por reparar un Metro que se cae a pedazos”, criticó.

La líder panista recordó que, en marzo de 2023, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión histórica de 2 mil 495 millones de pesos para mejorar los trenes del Metro, destacando la rehabilitación de la Línea 9 con 296 millones de pesos para beneficiar a cerca de 260 mil usuarios diarios.


Supuestamente, con esta inversión tendríamos trenes más seguros, traslados más rápidos y menos fallas. ¿Pero qué pasó en realidad? La Línea 9 colapsó otra vez. Un simple cortocircuito dejó sin servicio varias estaciones, evidenciando la fragilidad de una obra que costó 296 millones de pesos; una prueba más de la incompetencia en la gestión de nuestros recursos”, denunció.

Por su parte, el diputado local del PAN, Federico Chávez Semerena, lamentó que el Gobierno central mantenga a Guillermo Calderón como director del Metro, pese a las constantes fallas y su presunta incapacidad para resolver la crisis.

Nos prometieron un Metro seguro y moderno, pero lo único que han entregado es un sistema colapsado y más dinero perdido. Morena sigue usando el Metro como una caja chica, mientras los ciudadanos pagan las consecuencias”, concluyó el legislador.

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