Mundo

Presidentes de todo el mundo muestran su apoyo a las mujeres y al 8M

Mandatarios de Latinoamérica y el presidente de España avanzan en sus países por la igualdad de las mujeres y su lugar en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de las manifestaciones del 8M, los presidentes de diversos países expresaron su apoyo y reconocimiento a los derechos de las mujeres. En sus redes sociales compartieron varios mensajes mostrando su opinión.

Mandatarios que apoyan el 8M

En primer lugar, el presiden de Chile Gabriel Boric Font participó en un evento con la ministra Antonia Orellana y la alcaldesa Quinta Normal, Karina Delfino Mussa. En dicha reunión pública, informó sobre el nuevo proyecto para una igualdad en el sistema electoral.

Publicidad

“Un honor participar de la conmemoración de este 8M en Quinta Normal con cientos de mujeres (...) En este día tan importante anunciamos el envío de un proyecto para asegurar que las mujeres tengan igualdad de condiciones en el sistema electoral”, aseguró el presidente.

Por otro lado, en España, el presidente Pedro Sánchez mostró su total apoyo a las manifestaciones y al feminismo, escribiendo con sus propias palabras lo siguiente en su cuenta personal de X: “Este 8m, tomad de nuevo las calles (...) Porque el futuro será feminista, o no será”.

En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva reconoció la necesidad de homenajear los derechos de las mujeres brasileñas. Ante este contexto, se creó por primera vez en la historia brasileña el Ministerio de la Mujer.


“Hoy, 8 de marzo, es el día para homenajear la lucha de las mujeres brasileñas (...) Hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer. Todos los logros de las mujeres son el resultado de mucha lucha”.

Finalmente, la presidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte, realizó un video donde comunicó una breve reflexión para reconocer a las mujeres actuales del Perú, destacando la igualdad con el fin de erradicar la violencia de género. “Mujeres luchadoras, emprendedoras y valientes que, día a día, construyen un Perú más fuerte y justo”, declaró.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último