El periodista Carlos Jiménez (C4) informó que un supuesto integrante de la célula criminal conocida como La Unión Tepito fue asesinado en las calles de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México (CDMX). Este criminal se dedicaba a extorsionar y torturar.
“El Arnol” quedó en libertad tras ser arrestado al menos dos veces por varios delitos
Dorian Andrés Garduño Espinoza, alias “El Arnol” o “El Andrés”, fue asesinado en la calle Magnolia, entre Soto y Zarco, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. Otras tres personas resultaron lesionadas por las detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo con C4, “El Arnol” trabajaba para La Unión Tepito, principalmente para extorsionar, levantar y torturar personas. Se ha informado que, debido a estos delitos, había sido detenido al menos en dos ocasiones previamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Carlos Jiménez aseguró que a pesar de que las autoridades de la CDMX dejaban en libertad a Dorian Andrés Garduño Espinoza, “El Arnol” seguía comentiendo delitos al trabajar para La Unión Tepito, uno de los grupos criminales más peligrosos de la capital mexicana.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han proporcionado información oficial sobre este asesinato en la colonia Guerrero. Sin embargo, ya circulan imágenes y fotografías sobre lo ocurrido en redes sociales.
“EN IG / EN C4 Dorian Andrés Garduño Espinoza El Arnol o El Andrés. Extorsionaba, levantaba, torturaba… para La Unión. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX lo detuvieron 2 veces, pero siempre salía a seguir de lacra. Así se lucia en redes.Así acabó: lo mataron a balazos en @LaGuerreroDF“, informó C4 en su cuenta de X (antes Twitter).