Estados

Establecen prisión preventiva para mujer acusada de intento de feminicidio

Un hijo de la víctima pidió ayuda al 911 para denunciar la agresión cometida en el municipio de Cuautla

Mujer acusada de intento de feminicidio permanecerá encarcelada
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género Foto: Fiscalía Morelos

A una mujer identificada como Karina “N” le fue dictada la prisión preventiva por del delito de intento en feminicidio en agravio de la madre de su concubina, el hecho ocurrió el 5 de marzo en el municipio de Cuautla, Morelos.

La agresión que permitió su detención fue denunciada por un hijo de la víctima, que solicitó ayuda al 911 y afirmó que no era la primera vez que su madre y hermana eran golpeadas por Karina.

“Elementos policiacos arribaron al domicilio de la víctima en el municipio de Cuautla. La encontraron con lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladada para atención médica. En ese lugar, Karina ‘N’ fue detenida y más tarde puesta a disposición del Ministerio Público”.

Por este hecho, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género, inició la investigación correspondiente.

Gracias a los primeros resultados de la investigación, la fiscalía especializada llevó a cabo ante la autoridad judicial la audiencia de control de detención, formulación de imputación y solicitud de medidas cautelares en contra de Karina, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El próximo 12 de marzo, el juez de control determinará la situación jurídica de la imputada en la audiencia de vinculación a proceso.

Detención de adulto mayor por abuso sexual

En otra acción, en el municipio de Ayala, a Norberto “N” de 62 años se le formuló imputación por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo en agravio de una adolescente de 17 años, es decir, que en varias ocasiones abusó de la menor.

El 12 de abril de 2022 el detenido acudió al domicilio de la víctima, en la colonia Centro de ese municipio, para ayudar a su hermano en algunas labores, pero aprovechó esa situación para abusar de su sobrina, a la que amenazó con hacerle daño a su madre si contaba lo sucedido.

“Las agresiones sexuales continuaron hasta que la víctima informó a su madre quien, en representación de la entonces menor de edad, acudió ante la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, integrándose carpeta de investigación la cual derivó en una orden de aprehensión”.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron el 8 de marzo a Norberto “N” en la colonia Centro de Cuautla, mismo que fue ingresado a la cárcel distrital en donde permanecerá hasta que se defina su situación legal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último