Un fuerte incendio en un lote baldío de la zona Diamante de Acapulco se salió de control debido a los intensos vientos, generando una densa capa de humo que afectó la colonia Alfredo V. Bonfil y parte del Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez”.
Las llamas comenzaron minutos después de las 11:30 horas en el poblado Plan de los Amates y se extendieron en una hora a las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto.
Las autoridades de Protección Civil en Acapulco, junto con la Secretaría de Marina (Semar), desplegaron un operativo para sofocar el siniestro.

Contener el fuego
La Semar movilizó 62 elementos navales, un helicóptero MI-17 y siete vehículos, incluyendo una unidad de comando, una ambulancia, un camión de redilas, una pipa, un vehículo bombero y dos pick-ups.
El helicóptero realizó siete descargas de agua de dos mil litros cada una, sumando un total de 14 mil litros para contener el fuego.

El titular de Protección Civil en Acapulco advirtió que la quema de basura ha sido una de las principales causas de los incendios urbanos y forestales en la temporada actual, por lo que exhortó a la población a evitar estas prácticas.
El incendio fue controlado tras horas de intensos trabajos, sin que se reportaran heridos ni daños a infraestructuras críticas.