Noticias

¿Desaparece alerta sísmica en apps? SASSLA y SkyAlert explican fallas tras reciente sismo

Ambas plataformas para celulares ofrecieron respuestas ante la falta de activación en el movimiento telúrico del pasado viernes 14

Durante la tarde del pasado viernes 14 de marzo, alrededor de las 21:19 horas, se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca. Sin embargo, miles de usuarios de las aplicaciones SASSLA y SkyAlert denunciaron la falta de activación de la alerta sísmica en los celulares, por lo que recientemente emitieron comunicados para explicar la situación.

¿Por que no sonó la alerta sísmica de SASSLA y SkyAlert?

Después del movimiento telúrico originado en Oaxaca y que se alcanzó a percibir en la Ciudad de México, ambos servicios de alerta sísmica explicaron las fallas en las aplicaciones, lo que afectó a miles de usuarios esperando el aviso.

Publicidad

En el caso de SkyAlert, sí envió una notificación de intensidad débil y con 38 segundo de Tiempo Estimado de Arribo (TEA). Sin embargo, a pesar de la detección, detallaron que no mereció alerta sísmica debido a a la intensidad.

“Es importare señalar que, este sismo no ameritó la activación de Alerta Sísmica, por lo que no se activaron los dispositivos empresariales SkyAlert, los cuales se activan a partir de intensidad moderada”, detalló.

Por otro lado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) comunicó que, efectivamente, no se efectuó el disparo de alerta sísmica en la aplicación móvil. De hecho, afirmó que se suspenderá el servicio después de más de tres mil días en funcionamiento.


“Esta interrupción se debe al creciente costo de operación de nuestra infraestructura de difusión masiva de alertas, lo que nos ha obligado a tomar la difícil decisión de suspender temporalmente todos los servicios de SASSLA, tras más de 3,700 días de operación ininterrumpida”, notificaron.

Por ende, SASMEX informó oficialmente el cese de la alerta sísmica en su aplicación. Sin embargo, pidió que los suscriptores de la app no cancelen el servicio premium, debido a que aporta para el futuro restablecimiento del servicio.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último