Este jueves 20 de marzo de 2025, se registró una marcha de piperos sobre la Autopista México-Pachuca, donde tomaron la vialidad para exigir el respeto a sus derechos, lo que ocasionó la interrupción de la circulación vehicular.
Los piperos se dirigieron en una marcha hacia Indios Verdes, lo que afectó gravemente al transporte público. Los usuarios se vieron obligados a descender de los vehículos y continuar a pie hasta el Servicio de Transporte Colectivo (Metro).
Piperos toman la Autopista México-Pachuca y provocan el caos
Los piperos comenzaron su recorrido desde el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y se unieron a la Autopista México-Pachuca, donde cientos de ellos tomaron la vialidad, provocando un caos en la circulación.
El motivo de la marcha, según las pancartas que portaban durante su trayecto hacia el Metro Indios Verdes, es exigir un aumento en la tarifa de distribución.
Además, denuncian y exigen poner fin al “Huachigas”, que ha ocasionado bajas ventas para los colaboradores. “No al Huachigas, sí a la distribución formal con una tarifa de distribución digna”, se leía en las pancartas colocadas en las unidades de trabajo de los piperos.
Patrullas auxilian a ciudadanos para llegar al Metro
Tras la toma de la Autopista México-Pachuca por parte de los piperos y ante la desesperación de los ciudadanos por llegar a sus trabajos o destinos, elementos de tránsito de la CDMX utilizaron sus patrullas para trasladar a varias personas hasta la estación de Indios Verdes, donde pudieron tomar el Metro, Metrobús, Cablebús, entre otros medios de transporte.
En videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo las patrullas de tránsito suben a las personas en las cajas de las unidades para transportarlas hacia la zona de Indios Verdes.