Ante la supuesta existencia de los “narcopolíticos”, los diputados de Acción Nacional en San Lázaro, proponen castigar con 140 años de cárcel a cualquier funcionario implicado en la desaparición de personas en el país.
Asimismo, la oposición propuso crear la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sin embargo, la propuesta fue pospuesta por Morena argumentando que es necesario analizar las iniciativas de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
“Más de mil millones de pesos se han dejado de ejercer con este gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas”, denunció el coordinador de la bancada, Elías Lixa.
Va PAN contra el narcoreclutamiento
Para reducir el riesgo del “narcoreclutamiento” de menores, la diputada Tania Palacios propuso reformar la Constitución, ello para ni un niño más inicie en carrera criminal:
“Tenemos niñas, niños y adolescentes en carreras criminales en lugar de carreras profesionales”, expresó.
Asimismo, el legislador Héctor Saúl subrayó la gravedad de las desapariciones en el país, por ello aseguró que el número de personas sin ser encontradas podrían llenar el Estadio Azteca.
“Hay más gente en el crimen organizado que en la nómina de Oxxo y de Pemex. Las personas desaparecidas alcanzan para llenar el Estadio Azteca, así de grave es el problema”, acotó.
Acción Nacional reconocerá a madres buscadoras
En un acto de reconocimiento y apoyo, el Partido Acción Nacional propuso inscribir en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados a las Madres Buscadoras.