La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una solicitud de apoyo por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) y en coordinación con el Instituto de verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Finanzas, llevaron a cabo la inspección de dos locales en la colonia Buenos Aires, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta acción se realizó como resultado de los trabajos interinstitucionales para evitar la comercialización de autopartes posiblemente robadas y para verificar que los comercios cuenten con sus permisos en orden.
Por lo anterior y en una acción coordinada entre las mencionadas instancias del Gobierno, se ubicaron dos locales en los cuales, al parecer, sus productos e instalaciones no se encontraban en regla, por lo que mediante un despliegue operativo acudieron a los puntos.
En el primero, ubicado en Doctor G. Bolaños Cacho, donde colocaron sellos de clausura, se aseguraron más de 200 toneladas de autopartes al interior y en cuatro camiones de la Secretaría de Finanzas, se aseguraron un total 17.5 toneladas consistentes en 147 cofres, 56 puertas, dos puertas traseras, dos facias, 11 salpicaderas, 39 cajuelas, dos tolvas y una anticadena.
En el segundo inmueble, también localizado en la calle Doctor Gilberto Bolaños, donde se llevó a cabo la orden de visita administrativa y domiciliaria, se aseguraron diez piezas de faros de automóviles de diferentes marcas, por no contar con facturas ni documentos que acreditaran la legal procedencia.

Por tal motivo, el establecimiento quedó suspendido derivado de que en el permiso de uso de suelo solo están declarados 53m² y al realizar la verificación, se corroboró que los metros aproximados totales son 432, por lo que se procedió a hacer el cierre del establecimiento y se colocaron sellos de suspensión de actividades.
Las autopartes aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, asimismo, los comercios quedaron bajo resguardo policial.
Mediante acciones coordinadas con instancias de Gobierno, la SSC participa en la implementación de operativos que permitan detener a los posibles responsables del robo y venta de autopartes en la Ciudad de México.