BYD reportó un crecimiento cercano al 30% en sus ingresos, mientras sus acciones alcanzaron un máximo histórico.El fabricante chino de automóviles BYD registró un aumento repentino en sus ingresos el año pasado, según un informe bursátil presentado el lunes, superando la marca de los 100.000 millones de dólares y superando a su rival Tesla, a medida que la firma con sede en Shenzhen acelera su expansión internacional.
BYD se ha consolidado en los últimos años como el líder indiscutible del competitivo mercado chino de vehículos eléctricos, el mayor del mundo.
El gigante automovilístico del país registró 777.100 millones de yuanes (107.200 millones de dólares) en ingresos en 2024, superando los 97.700 millones de dólares anunciados previamente por Tesla el año pasado.
La cifra de BYD representó un aumento del 29 % con respecto a 2023 y superó la previsión de Bloomberg de 766.000 millones de yuanes.
El beneficio neto de la firma el año pasado ascendió a 40.300 millones de yuanes, un 34 % más que en 2023 y alcanzando un máximo histórico. El precio de las acciones de la empresa también alcanzó un máximo histórico este mes, tras presentar una nueva tecnología de baterías que, según afirma, permite a un vehículo recorrer hasta 470 kilómetros (292 millas) tras una carga de tan solo cinco minutos.
BYD afirma que su nuevo sistema de batería y carga alcanza velocidades de 1000 kW, por encima de los Supercargadores de Tesla, que actualmente ofrecen velocidades de 500 kW.
el(AFP)