Noticias

‘Los obligaban a comerse su carne’: Madre buscadora expone horrores del Rancho Izaguirre tras negativa de Noroña

Ceci Flores dio detalles aterradores sobre Teuchitlán, tras responder al presidente del Senado, quien negó que fuera un campo de exterminio

‘Los obligaban a comerse su carne’: Madre buscadora expone horrores del Rancho Izaguirre tras negativa de Noroña
‘Los obligaban a comerse su carne’: Madre buscadora expone horrores del Rancho Izaguirre tras negativa de Noroña @Albert_Rudo

Ceci Flores, activista y líder de las Madres Buscadoras de Sonora, expuso detalles aterradores sobre el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, tras responder al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien negó que fuera un campo de exterminio.

¿Qué ocurría en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán?

Luego de que el presidente del Senado de la República negara la existencia de un campo de exterminio en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, lugar que la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó como escenario de horribles sucesos, Ceci Flores, madre buscadora y activista, respondió con detalles estremecedores.

Ceci Flores aseguró que en este campo de exterminio, los reclutadores -que hoy se sabe formaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- llevaban a jóvenes a la fuerza.

“Los obligaban a comerse su carne”: Ceci Flores ante campo de exterminio en Teuchitlán

A estos jóvenes los asesinaban por cualquier motivo, los obligaban a matar y descuartizar a otros, e incluso, según la madre buscadora, los forzaban a comerse su carne.

“Si quieres no le llames campo de exterminio al rancho @fernandeznorona, ¿qué nombre peor le pondrías al lugar donde llevaban a la gente a la fuerza, los asesinaban por cualquier motivo, los hacían matar y descuartizar a otros, los obligaban a comerse su carne, y luego los convertían en cenizas para no dejar rastro? Cuéntanos, ¿qué nombre se te ocurre?”, escribió Ceci Flores en respuesta a Fernández Noroña.

Aunque esto último no ha sido confirmado por las autoridades federales, ha causado gran conmoción e indignación. En la publicación de Ceci Flores, donde revelaba los supuestos hechos, decenas de usuarios de redes sociales expresaron su incredulidad ante tales actos de barbarie.

¿Qué dijo Fernández Noroña del Rancho Izaguirre?

La madre buscadora desafió al presidente del Senado a ponerle un nombre al lugar donde ocurrieron tales atrocidades, si es que no quería llamarlo “campo de exterminio”.

“Un campañón... se les cayó el rancho... de todos modos, ahora están diciendo que hay otros lugares de exterminio... Quedó claro que no es un campo de exterminio. Pueden seguir buscando y buscando, ya se permitió el acceso, ya se cayó la versión. Bueno, ni para qué hablar de eso”, fueron las palabras de Fernández Noroña, a las que respondió Ceci Flores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último