Durante la mañana de este jueves 27 de marzo, un trailer nodriza que transportaba ocho automóviles terminó atascado en una curva, en la incorporación de Periférico y Gran Canal, en Ecatepec, Estado de México. Con el peso de los vehículos encima, las autoridades temen que el tráiler termine volcado sobre la vía.
Riesgo de colapso de tráiler nodriza en Ecatepec
Según información de N+ FORO, un tráiler nodriza intentó incorporarse a la curva de Periférico Río de los Remedios a Gran Canal. Se encontraba transportando ocho vehículos, y debido al peso general y al riesgo de conducción en la curva, el trailer terminó subiéndose a la orilla del camellón.
El tráiler nodriza acabó en una posición inclinada, por lo que existe un riesgo de colapso debido al peso de los automóviles encima. El camión de carga pesada terminó atorado sin posibilidades de avanzas o de salir por cuenta propia del chofer y, hasta el momento, las autoridades no han reportado la volcadura total del remolque.
En los últimos reportes, en el sitio ya se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para reguardar la zona y evitar que cualquier otro automóvil o conductor salga herido frente a la posible volcadura del tráiler. Por ende, las autoridades decidieron cerrar la vialidad de la incorporación para evitar tráfico en la zona.
Por otro lado, no se reportó la presencia de ambulancias o paramédicos, por lo que se desconoce el estado de salud del chofer, quien posiblemente no corrió riesgo en el accidente. Por el riesgo de volcadura, alrededor de las 07:30 de la mañana llegó una grúa al lugar para realizar el restablecimiento de la unidad.
Se espera que los servicios de emergencia puedan retirar, a la brevedad, el tráiler nodriza para evitar el colapso de los ocho automóviles y, de esta manera, restablecer la circulación en la zona.