El expanista y en espera de afiliarse a Morena, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue captado disfrutando de los placeres de la vida nocturna en un table dance, hecho que hizo que las redes sociales estallaran contra el político veracruzano por su polémico historial.
Recientemente, el comportamiento del expanista ha llamado la atención, ya que votó a favor de la Reforma Judicial propuesta por el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dando la espalda al partido en el que militaba, el PAN.
¿Cuál fue la traición de Yunes Márquez al PAN?
Durante el debate de dicha reforma en el Senado, Yunes Márquez emitió el voto que permitió a Morena aprobar la reforma, convirtiéndose en el voto número 86, pero previo a ello, el entonces panista se ausentó del pleno argumentando un fuerte dolor de espalda, por lo que en su representación acudió su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, en medio de muestras de apoyo de morenistas y reclamos panistas.
Lo que vino después fue una serie de descalificaciones por parte de sus excompañeros de partido y acercamientos con miembros del partido oficial y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en una “visita de cortesía”.
Cuentas pendientes de Yunes
Por otro lado, Yunes Márquez enfrenta acusaciones de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal. Estos delitos supuestamente ocurrieron durante su campaña en 2021, donde se le señala por no cumplir con el requisito de residencia mínima. Este caso estuvo inactivo por más de dos años, pero se reactivó en medio del pasado proceso electoral, generando un aumento en la atención mediática.
En julio de 2024, afirmó: “Podrán dictarme orden de aprehensión, lo que no podrán nunca es doblarme”, y tras asistir a una audiencia, había llegado a la conclusión de que “no hay justicia posible en Veracruz, que los jueces locales están al servicio del poder, no de la justicia”.
Sin embargo, tan sólo dos meses después, el entonces senador panista votó a favor de la reforma judicial propuesta por AMLO, y es por eso que despertó un sinfín de especulaciones sobre su futuro político, hasta ahora que se encuentra en espera de afiliarse al partido oficial.