Ciudad

Suspenden famoso restaurante en el WTC por publicidad engañosa en plena cuaresma

Una famoso restaurante fue suspendido por la Profeco por ofrecer platillos al 2x1 sin mostrar los precios

Famoso restaurante suspendido
Famoso restaurante suspendido (Especial Publimetro)

Durante esta temporada de cuaresma, es común encontrar restaurantes ofreciendo promociones para incentivar el consumo sin carne. Este fue el caso de Vips, que presentó platillos al 2x1, pero sin mostrar los precios de cada uno.

El restaurante se vio en aprietos cuando elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudieron al establecimiento para verificar que se estuvieran cumpliendo las promociones de cuaresma.

Esto ocurrió después de recibir quejas de comensales que, atraídos por una publicidad visible desde la entrada, acudieron al lugar para disfrutar de los “ricos sabores de cuaresma” disponibles al 2x1.

Suspenden actividades de famoso restaurante por publicidad engañosa

En una pancarta desplegada en el popular restaurante Vips, ubicado en las inmediaciones del World Trade Center, se anunciaban diversos platillos como filete de tilapia almendrado, pasta con camarón, tacos baja, entre otros, acompañados de imágenes tentadoras de los alimentos. Sin embargo, la publicidad no incluía los precios de los platillos, lo que generó inquietud entre los comensales.

Ya dentro del restaurante, uno de los clientes, al notar la falta de precios en la promoción, cuestionó sobre la oferta y solicitó que le mostraran el costo de los platillos. Al ser interrogada por no exhibir los precios de manera clara, la gerente del lugar fue solicitada para proporcionar el menú completo, pero tampoco pudo hacerlo.

Suspensión de labores en el Vips
Suspensión de labores en el Vips (Especial)

Vips cobraba propinas “obligatorias” en el ticket del consumidor

Ante las quejas de los clientes, las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervinieron y acudieron al establecimiento, donde encontraron varios problemas que justificaron la suspensión de sus actividades. Uno de los hallazgos más graves fue que el restaurante cobraba propina directamente en el ticket del consumidor, lo cual está estrictamente prohibido, ya que dicha contribución es de carácter voluntario.

Otro de los motivos que llevó a la suspensión del Vips fue que los comensales no podían acceder a un baño en el establecimiento, sino que debían dirigirse al World Trade Center para hacer uso de las instalaciones sanitarias. Debido a las promociones engañosas, el cobro indebido de propinas y la falta de servicios básicos para los clientes, el restaurante fue suspendido temporalmente por las autoridades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último