Ciudad

Clara Brugada inaugura modernización del tramo Cuauhtémoc-Chapultepec de la Línea 1 del Metro CDMX

La renovación de la Línea 1 ha sido total con tecnologías innovadoras que optimizarán la seguridad y el confort

.
Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó los avances de la renovación en el tramo Cuauhtémoc-Chapultepec de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la cual es la más antigua y una de las más concurridas de la red.

.
. Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

De acuerdo con el gobierno capitalino, esta modernización busca mejorar significativamente tanto la infraestructura como la experiencia del usuario, con el objetivo de ofrecer un sistema de transporte más seguro, eficiente y moderno.

.
. Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

Durante el evento, Clara Brugada destacó que la renovación de la Línea 1 no se ha limitado a un mantenimiento menor, sino que se ha tratado de algo total. Esta obra implica la sustitución de los componentes más antiguos de la infraestructura y la implementación de tecnologías innovadoras que optimizarán la seguridad y el confort de los usuarios.

.
. Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

Por otro lado, la mandataria capitalina resaltó que, aunque la modernización ha sido un proceso largo y desafiante, se ha trabajado cuidadosamente para garantizar que no se comprometan la seguridad ni el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, aseguró que continuarán con las labores sin apresurarse para no poner en riesgo la calidad de las obras.

.
. Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

¿En qué consiste la renovación de la Línea 1 del Metro?

Una de las características más destacadas de este tramo es la implementación de una red LTE inalámbrica, que permitirá a los usuarios contar con una conectividad más rápida y estable dentro del sistema. Además, se instalarán más de 512 cámaras de videovigilancia, lo que proporcionará un monitoreo en tiempo real de andenes, vestíbulos y entradas, asegurando la seguridad de los pasajeros.

.
. Foto: (Gobierno de la Ciudad de México)

En ese sentido, Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, también destacó los avances logrados en la rehabilitación de las cuatro nuevas estaciones completamente renovadas: Cuauhtémoc, Insurgentes, Balderas y Revolución. Estos trabajos incluyen la instalación de nuevos sistemas de señalización, mejoras en la accesibilidad y el refuerzo de la seguridad, lo que contribuirá a hacer del Metro una opción más segura y confiable para los usuarios.

Finalmente, Clara Brugada dejó claro que aún hay trabajo por hacer y mencionó que la administración está comprometida en seguir avanzando en la renovación de otras líneas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último