El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para este viernes 28 de marzo del 2025 en el Valle de México, señalando que las condiciones climáticas estarán marcadas por lluvias y chubascos en diversas zonas de la región.
Este clima estará influenciado por un canal de baja presión situado sobre el centro del país, combinado con la entrada de humedad proveniente tanto del océano Pacífico como del Golfo de México.
Según el pronóstico del SMN, se esperan lluvias e intervalos de chubascos en entidades cercanas al Valle de México, como Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México. Se ha alertado también sobre la posibilidad de descargas eléctricas en estos lugares, por lo que se recomienda tomar precauciones, especialmente en áreas vulnerables a estos fenómenos.
En la Ciudad de México, el viernes comenzará con un cielo parcialmente nublado y temperaturas frescas, en especial en las zonas más altas del Estado de México, donde se registrará un ambiente frío.
¿Cómo evolucionará el clima durante el 28 de marzo?
A medida que avance el día, el ambiente se volverá más cálido, con un cielo medio nublado y sin probabilidades de lluvia en la capital. Este clima tranquilo en la ciudad se verá marcado por vientos de componente sur, con velocidades de entre 15 y 30 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.
Se estima que la temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre los 26 y 28°C, mientras que la mínima será de entre 11 y 13°C. A pesar de la calma durante el día en territorio capitalino, es importante estar atento a las lluvias que podrían presentarse en otras partes del Valle de México.
Finalmente, el SMN hizo un llamado a la población para estar informada sobre las condiciones meteorológicas a lo largo del día y tomar las medidas necesarias para prevenir riesgos asociados con las lluvias, como inundaciones o caída de ramas debido a los vientos fuertes.