El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que ya comenzó la cuenta regresiva para cumplir con la declaración anual de empresas, cuyo plazo vence el próximo lunes 31 de marzo de 2025.
A través de un comunicado, la máxima autoridad fiscal pidió a las empresas del país aprovechar los últimos días del mes para presentar dicha obligación en tiempo y forma, para evitar el pago de multas, recargos y actualizaciones.
“Ante el cierre del periodo de presentación de la declaración anual de empresas, el próximo 31 de marzo de 2025, el Servicio de Administración Tributaria recuerda a las empresas aprovechar los últimos días del mes para cumplir con esta obligación fiscal”, refirió el Servicio de Administración Tributaria.
Anunció que, en apoyo a dichos contribuyentes, las oficinas del SAT ampliaron su horario de atención presencial, de 08:30 a 18:00 horas, en las 161 oficinas que están distribuidas en todo el territorio nacional.
Además, puso a disposición de las organizaciones un minisitio de apoyo para la presentación de sus declaraciones, que está disponible las 24 horas del día, incluidos el próximo sábado 29 y domingo 30 marzo, el cual se encuentra en la siguiente liga de Internet: https://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Empresas/index.html
Requisitos para atención presencial
El SAT explicó que, para recibir atención presencial, los contribuyentes interesados pueden acercarse a cualquiera de las oficinas del SAT en el país, durante el horario antes indicado, los días 27, 28 y 31 de marzo.
Precisó que, para presentar la declaración anual, las empresas deben contar con:
- RFC (Registro Federal del Contribuyentes) y e.firma activa.
- Información sobre el monto correspondiente de los ingresos de la empresas del último año, las deducciones, el coeficiente de utilidad, los impuestos retenidos y los pagos provisionales que realizó, entre otros datos.
- Un servicio de banca electrónica habilitado, para hacer transferencias.