La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) informa a los motociclistas que, a partir del martes 1 de abril, el módulo de certificación para motociclistas cambiará su ubicación.
El nuevo centro de atención se encontrará en el estacionamiento de la plaza Premium Outlets Punta Norte, ubicada en la calle Hacienda de Sierra Vieja número 2, en la colonia Hacienda del Parque, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Ver en Google Maps.
Este cambio tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, ya que el nuevo espacio cuenta con mejores condiciones para realizar las evaluaciones y una unidad móvil de la Semov para tramitar la licencia de conducir de manera inmediata.
El centro brindará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Según Alejandro Palacios Estrada, Director del Registro de Licencias de la Semov, este proceso de certificación comenzó el 7 de enero en el módulo anterior, pero debido a la alta demanda, se tomó la decisión de mudarse a un espacio más amplio. En menos de tres meses, más de 6,000 certificaciones han sido realizadas en las sedes de Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Metepec y Ecatepec.
¿Cómo tramitar tu certificación?
Para iniciar el proceso, los motociclistas interesados deberán consultar el sitio web oficial de la Semov y agendar su cita en cualquiera de los módulos disponibles.
El costo de la certificación es de 460 pesos, un pago independiente al que se realiza para obtener la licencia de motociclista.

¿Qué incluye la prueba de certificación?
La prueba de certificación incluye ejercicios de desempeño, conocimientos sobre los reglamentos de tránsito, y conocimientos técnicos y mecánicos de las motocicletas. Al aprobarla, se otorga una constancia de competencia, necesaria para tramitar la licencia de conducir.
Con este nuevo módulo, la Semov busca brindar un servicio más eficiente y adecuado para los motociclistas del Estado de México, asegurando que obtengan la capacitación necesaria para una conducción responsable.