Ciudad

Estudiantes de Ciencias Políticas exigen alto a la violencia y mayor empatía de autoridades en la UNAM

Tras una intervención polémica con grafitis en los muros de la FCPyS, alumnos denuncian pasividad de la dirección y piden frenar acciones que atentan contra la libertad de cátedra y la convivencia universitaria

La intervención artística no fue consultada con toda la comunidad,
UNAM La intervención artística no fue consultada con toda la comunidad, (Cortesía)

La comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM alzó la voz para exigir mayor empatía y acción por parte de las autoridades universitarias ante lo que consideran una escalada de violencia dentro del plantel.

El llamado surge tras una jornada de “muraleada” organizada el pasado viernes 28 de marzo por diversos colectivos. Durante esta actividad, se intervinieron los muros de la facultad con grafitis, dibujos y frases, muchas de las cuales —según denunciaron alumnos— no representan el sentir general del estudiantado y han generado un ambiente de tensión.

Estudiantes manifestaron su inconformidad ante lo que consideran una pasividad de la dirección frente a estos hechos, y señalaron que acciones como estas, aunque apelan al derecho a la libre expresión, no deben afectar la libertad de cátedra ni el ambiente académico.

Además, criticaron que la intervención artística no fue consultada con toda la comunidad, lo que reflejó la falta de consenso y la creciente fragmentación entre alumnos. La discusión ha reavivado cuestionamientos sobre la participación estudiantil y el papel de las autoridades ante los conflictos internos que impactan el desarrollo académico.

Con esta demanda, los estudiantes buscan visibilizar la necesidad de mantener espacios seguros, democráticos y representativos dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Z.G.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último