Elementos de la Policía Auxiliar ayudaron a una joven que entró en labor de parto a bordo de un taxi, los hechos ocurrieron cuando el vehículo circulaba por calles de la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que las agentes estaban en instalaciones de esa secretaría, en las calles Zacatlán y Retablo, cuando el conductor de un taxi les pidió ayuda.
“El hombre mencionó que su esposa, de 24 años, se encontraba en la parte trasera del vehículo y entró en labor de parto, por lo que inmediatamente solicitaron los servicios médicos y se acercaron a la ciudadana para asistirla”.
Cuando las mujeres se acercaron a la joven se dieron cuenta que el alumbramiento era inminente, por lo que con sus conocimientos en primeros auxilios, colocaron a la joven en el asiento trasero para asistirla, luego de unos minutos de maniobras recibieron al bebé y lo entregaron a su mamá.
“Paramédicos de Protección Civil que llegaron al lugar diagnosticaron a la madre y al recién nacido como estables, los trasladaron a un hospital donde el personal médico se encargó de estabilizar a la madre, al pequeño y de proporcionarles la debida atención médica”.
Ayuda en nacimiento en la Álvaro Obregón
El 22 de enero, en la alcaldía Álvaro Obregón, agentes de la SSC también ayudaron a un mujer que entró en labor de parto dentro de su vivienda, esto ocurrió en la colonia Primera Victoria, en este caso la ayuda la brindaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
“Policías que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Primera Victoria, recibieron un reporte por frecuencia de radio de un nacimiento inesperado al interior de un domicilio, por lo que, de manera inmediata, se aproximaron a verificar al sitio”.
La mujer de 30 años les dijo que estaba en la última semana de gestación y que tenía fuertes dolores abdominales, después de unos minutos ocurrió el nacimiento de una bebé, ambas se reportaron estables y fueron llevadas a un hospital.