La Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas de la Ciudad de México (ACME) anunció una mega marcha el próximo 2 de abril en protesta contra la persecución y extorsión que, aseguran, enfrentan a diario.

Los manifestantes bloquearán diversas vialidades en el Estado de México, principalmente en Tlalnepantla, donde afirman que se originan los abusos. Las principales arterias afectadas serán:
- Anillo Periférico Norte
- Avenida Mario Colín
- Bulevar Gustavo Baz
Además, algunos contingentes se trasladarán a la Ciudad de México, donde prevén cierres en vías de acceso al Centro Histórico, con concentraciones en:
- Monumento a la Revolución
- Zócalo capitalino

Según la ACME, la manifestación iniciará a las 8:00 de la mañana del 2 de abril, se mantendrá hasta que autoridades estatales y federales atiendan sus demandas. Entre ellas, exigen una investigación sobre el actuar de la Fiscalía del Estado de México, ya que acusan abuso de autoridad y fabricación de delitos en su contra.
La agrupación alertó a la ciudadanía sobre el caos vial que generará la protesta y recomendó tomar rutas alternas para evitar afectaciones.