La alcaldía Coyoacán desmanteló una fiesta clandestina en donde se cobraba el acceso, se vendía alcohol de manera indiscriminada y había presencia de presuntos menores de edad, como resultado de los acuerdos de trabajo coordinado con lztapalapa, pues se redoblaron los recorridos de seguridad en los límites de ambas demarcaciones y estos se realizan de manera conjunta en la suma de esfuerzos por la recuperación de espacios y brindar seguridad en el entorno.
Escudo Coyoacán se apersonó en el sitio y solicitó concluyera el evento, así como el que los asistentes salieran de manera ordenada para desalojar el predio particular cuya razón social aludía a un gimnasio con actividades de zumba y fitness; esto en la calle Mayas, en los límites de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.
Del lugar salieron, sin incidentes, decenas de jóvenes -algunos de ellos al parecer menores de edad- quienes abandonaron el sitio sin que se registraran hechos qué lamentar; incluso, al lugar llegaron algunas madres de familia por sus hijos al notar la presencia policiaca.
“La instrucción del alcalde es cerrar filas y redoblar esfuerzos para recuperación de espacios y brindar seguridad a la ciudadanía en coordinación con la alcaldía Iztapalapa y así se ha hecho. También en Coyoacán hemos reforzado las acciones y gracias a ello se desmanteló una fiesta clandestina donde había venta de alcohol ilegal y presuntamente, menores de edad. Vamos a intensificar los recorridos”.
— Aurorra Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana en Coyoacán
El objetivo es que la ciudadanía de las 18 unidades territoriales que conforman la frontera entre Iztapalapa y Coyoacán se sientan seguras y se inhiba la comisión de actos delictivos. Por ello, se despliega un estado de fuerza compuestos por hasta 30 elementos de las diferentes corporaciones, -entre ellas Escudo Coyoacán encabezado por la Jefa Hera, las cuales entran a zonas de difícil acceso, ya sea en vehículos o a pie-tierra.
Esta semana se llevaron a cabo cuatro dispositivos de seguridad, uno de ellos de manera conjunta con Iztapalapa, en donde también participan sus elementos de seguridad de la policía auxiliar con sus respectivas unidades.
Estos recorridos de vigilancia se realizaron en diferentes puntos de la demarcación entre los que están: lunes 24, un recorrido a pie-tierra -dadas las condiciones de la zona- en el pueblo de La Candelaria y en San Pablo Tepetlapa; el martes 25 de marzo se realizó otro recorrido pie-tierra en San Francisco Culhuacán, en donde se siguieron los protocolos marcados por la ley para la vigilancia en estas zonas que son consideradas con alto margen de desarrollo social.