Este martes 1 de abril de 2025, se registró una fuerte explosión en un gasoducto en Malasia, lo que generó impactantes imágenes en redes sociales, donde se podía ver el fuego propagándose rápidamente en la zona.
Los primeros informes indican que varias personas resultaron heridas tras la explosión de una línea de gas en un vecindario cercano a Kuala ciudad de Puchong, a las afueras de la capital, Kuala Lumpur. Las autoridades ya se encuentran en el lugar para brindar asistencia a los afectados y gestionar las labores de rescate
¿Cayó una bomba en Malasia?
La explosión del gasoducto ha generado incertidumbre entre los residentes locales, quienes señalaron que la columna de fuego formada tenía un aspecto similar al de un “hongo”, como el que se produce al detonar una bomba en tierra. Sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada de manera oficial.
La explosón se dio lugar en la ciudad de Puchong, a las afueras de la capital, Kuala Lumpur, un suburbio en el que hay un gasoducto operado por la petrolera estatal Petroliam Nasional Berhad (Petronas), la cual tuvo una fuga en una de sus tuberías y provocó la explosión y el “hongo de fuego” de aproximadamente 30 metros de altura, visible desde varios kilómetros a la redonda.
Decenas de personas heridas tras explosión en Malasia
Tras la potente explosión de un gasoducto en Malasia, los primeros informes proporcionados por Reuters indican que decenas de personas resultaron heridas, y alrededor de 350 habitantes se quedaron sin hogar debido a las llamas que arrasaron con sus viviendas.
“El incendio estaba realmente descontrolado. Cuando empezamos a ver los escombros, algunos aún en llamas, cayendo por todas partes, fue cuando supimos que algo grave había ocurrido”, comentó Raja Hilmy Bin Raja Idris, de 59 años, cuyo hogar se encontraba a 1 km del epicentro del incendio, en declaraciones a Reuters.
En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa el impresionante “hongo de fuego” que desconcertó a los ciudadanos y causó numerosos heridos. Sin embargo, el primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, aseguró que, hasta el momento, no se han registrado muertes.
La explosión provocó que al menos 145 personas recibieran atención médica, según informó el Ministerio de Salud de Malasia. Las heridas variaron desde quemaduras graves hasta lesiones y problemas respiratorios.