La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que fue detenido un hombre relacionado con el homicidio de Gail Castro, hermano del influencer conocido como Markitos Toys, delito cometido el 28 de marzo en el restaurante Villa Marina en Ensenada.
“Se está haciendo una investigación, es una persona que ya estaba amenazada, lamentablemente se encontraba en un municipio de Baja California cuando le quitaron la vida, vino de visita. Hay detenidos al respecto, es una investigación muy seria de la fiscalía general del estado para detener a estas personas y también está relacionada la Fiscalía General de la República, entiendo que se detuvo a una persona a las pocas horas”.
El asesinato ocurrió cuando Gail Castro estaba en compañía de su esposa, cuando fue atacado con armas de fuego alrededor de las 6:10 de la tarde.
“Los agresores llegaron al lugar a bordo de un vehículo Toyota Corolla de color guinda, el cual fue localizado posteriormente en la calle Colinas de Redondo Beach, en la colonia Colinas del Mar, a pocos metros del lugar del crimen”, informó La Jornada.
Un par de días después se filtró que en un punte de Culiacán, Sinaloa, de donde es originaria la familia Castro, se colocó una manta par amenazar a los “toys”. “Quien pise Culiacán de los Toys con gusto los esperamos. Ya no queremos ratas y sapos”, el mensaje se atribuyó a Ismael Zambada Sicairos, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.
El nombre verdadero de Markitos Toys es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, su fama en redes sociales fue a partir de compartir imágenes de automóviles de alta gama, asistencia a eventos sociales y colaborar con otros creadores de contenido de Culiacán.
Con su hermano Kevin Castro abrió dos restaurantes llamados “Ranch Roll”, los cuales fueron atacados por grupos criminales, que además de disparar en contra de los inmuebles en Mazatlán y Culiacán, les prendieron fuego.
En enero de este año, una vivienda del creador de contenido fue baleada e incendiada por un grupo armado.
Días después, desde una avioneta se arrojaron volantes con las fotografías de youtubers e influencers, entre ellos Markitos Toys y sus hermanos Gail y Mayve, a los que acusaron de lavar dinero y apoyar a un grupo criminal.