Este martes 1 de abril de 2025, se reportó el hallazgo de los restos de un bebé recién nacido en el Canal de Cartagena, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en la frontera con Coacalco.
El descubrimiento fue realizado por un grupo de madres buscadoras y la asociación feminista “EHECATL”, quienes, a través de sus labores, hicieron este macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad.
Localizan restos de bebé recién nacido en Ecatepec
El hallazgo por parte de las madres buscadoras dejó anonadados a los ciudadanos, ya que en el sitio encontraron el feto, un dorso y piernas, por lo que se hizo el llamado a las autoridades del municipio de Ecatepec.
El bebé fue localizado entre escombros, basura, y agua, esto gracias a que una unidad de limpieza retiró varias toneladas de basura, entre otras cosas, de la zona, misma que se encuentra en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Tras descubrir el feto, las madres buscadoras continuaron con la búsqueda de restos humanos hasta encontrar un cráneo, otro dorso de alguna persona no identificada, además de más extremidades superiores e inferiores.
Bebé recién nacido tenía su cordón umbilical
Las madres buscadoras denunciaron que en el Canal de Cartagena del municipio de Ecatepec está funcionando como una fosa clandestina, en la cual se están arrojando restos humanos con total impunidad como el bebé recién nacido que todavía tenía su cordón umbilical.
“Aquí hallamos dos dorsos, uno traía todavía el cráneo, el otro ya no lo traía, dos brazos y un bebé, el cuerpo de un bebé se veía de término, traía su cordón umbilical recién nacido”, dijeron las madres buscadoras.