Noticias

“No está muy violable”, afirma exgobernador de Tamaulipas sobre media hermana de Blanco

La dirigencia del PRI estatal condenó las declaraciones del exsenador por fomentar la violencia de género

Manuel Cavazos Lerma, exgobernador priista de Tamaulipas, defendió a su partido para votar en contra del desafuero del diputado federal morenista Cuauhtémoc Blanco, pero lo que más causó indignación y molestia en redes sociales fue que recurrió a la violencia de género para ofender a Nidia Fabiola Blanco, media hermana del exgobernador y quien lo denunció por abuso sexual.

Ya lo juzgaron, ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable, pero en un país democrático todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, a Cuauhtémoc tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, también demostrar otro tipo de delitos que le están atribuyendo como es el de peculado”, dijo en una conferencia de prensa.

Publicidad

Tras la polémica por sus declaraciones, Bruno Díaz Lara, presidente del Comité Directivo Estatal, se deslindó del exgobernador, de quien lamentó sus expresiones que propician que continúe la violencia de género.

“El exgobernador Manuel Cavazos realizó declaraciones inaceptables. Las mujeres merecen respeto y cualquier comentario o hecho que las denigre lo reprobamos y condenamos. Es lamentable que se exprese así, salgo a dar la cara a la militancia y sobre todo a la ciudadanía, por congruencia y convencido que no me representan y mucho menos al PRI de Tamaulipas”.

Las declaraciones de Cavazos fueron reprobadas por figuras políticas de varios partidos, Claudia Anaya Mota, también del PRI, fue una de ellas: “Lamentables declaraciones de Manuel Cavazos Lerma sobre Nidia Fabiola Blanco. Es urgente fortalecer la capacitación en materia de igualdad sustantiva en todas las edades y géneros. Debemos reforzar el respeto a la dignidad de las personas y sobre todo, de las víctimas”.

“‘No está muy violable que digamos’. Con esta frase asquerosa, Manuel Cavazos Lerma, , exgobernador de Tamaulipas, no solo exhibió su misoginia, sino que dejó en claro cómo los políticos protegen a los suyos: con palabras que minimizan la violencia, con votos que garantizan impunidad y con instituciones que ignoran a las víctimas”, expresó la periodista Solangel Ochoa.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último