A fin de garantizar la seguridad de las y los vecinos, así como de los asistentes al Festival de las Flores y Jardines 2025 (FYJA), el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe dio a conocer que este 5 y 6 de abril se implementará un dispositivo vial y de vigilancia en la zona de Polanco, por lo que se cerrará la circulación vehicular sobre Masaryk, manteniendo vialidades alternas y cruces abiertos en las calles semaforizadas.
El mandatario local pidió a las y los vecinos de la zona tomar previsiones y considerar que las calles transversales a Presidente Masaryk estarán abiertas, es decir, las que tienen semáforo. Mientras que las que no lo tienen estarán cerradas al paso de vehículos.
Señaló que, puntualmente, se estará presentando toda la información sobre el dispositivo vial, incluso señalando cuales son los puntos de estacionamiento más cercanos a la zona para evitar mayores congestionamientos, aunque lo ideal, es acudir sin vehículo hasta esta zona.
“Estableceremos un dispositivo con tránsito de la Ciudad de México, donde vamos a informar a nuestros vecinos sobre el cierre de la avenida Masaryk el fin de semana, el sábado y domingo en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche”.
— Mauricio Tabe
El FYJA 2025 se realizará del 3 al 6 de abril, pero sólo el fin de semana se cerrará la avenida Presidente Masaryk, que es cuando se dan cita miles de visitantes a admirar este evento lleno de color, naturaleza y alegría para disfrutar en familia, además de que es el plan perfecto para arrancar la primavera.
El festival contará con 70 establecimientos que transformarán sus fachadas en Masaryk y otras calles de Polanco, 9 arcos florales en el Parque América, 11 instalaciones monumentales, así como talleres y pláticas sobre sustentabilidad en la Galería Torre del Reloj y el espacio cultural Nelson Mandela.