La jefa de Gobierno Clara Brugada presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) contra el Instituto Electoral capitalino (IECM) para que se le permita al Poder Ejecutivo local participar en la difusión de la elección del Poder Judicial, sin incidir en el voto.
Al calificar de inexplicable la posición que ha tomado el IECM ante este proceso electoral, la mandataria capitalina destacó que esta elección es compleja, por lo que es fundamental que la ciudadanía esté informada y tenga todos los detalles de este proceso electoral histórico para la ciudad y el país.
En ese sentido, Clara Brugada adelantó que también impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la prohibición de difusión de la elección del Poder Judicial, “pero también vamos a recurrir frente a las decisiones del INE”.
Con relación a la mencionada impugnación, esta fue bajo la figura de juicio electoral, el cual se presentó ante el IECM.
Sobre el caso de la consejera jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas, la Jefa de Gobierno aclaró que no se trata del proceso de elección judicial, y puntualizó que fue un asunto relacionado con una definición que va a hacer el Senado de la República sobre los magistrados del Tribunal Electoral.