La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde anunció que el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia del partido, decidió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunez, ya que esto no es compatible con los estatutos.
“Por ser incompatible con los artículos 4º y 6º de los Estatutos de Morena, que establecen que no podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos políticos”, expresó el CEN.
De acuerdo a un comunicado, el partido guinda determinó que el senador Yunes no puede ser parte de Morena, ya que mantiene una afiliación activa en el Partido Acción Nacional,la cual ha hecho pública por diversos medios de comunicación.
“Conforme a los registros del Instituto Nacional Electoral, que confirma mediante sus propias declaraciones públicas donde manifiesta su desacuerdo con la expulsión de de dicho partido y su deseo de impugnar”, precisa el documento.
Yunes desiste de su afiliación a Morena
A través de sus redes sociales, Miguel Ángel Yunez Márquez anunció que decidió retirar su solicitud de afiliación de Morena, ya que su intención era aportar al partido y no provocar debate interno.
“El objetivo fue aportar, no provocar debate interno, ni mucho menos división. Estoy convencido que en los momentos cruciales que vive México, todos debemos sumar nuestras voluntades para enfrentar unidos los retos, expresó.