Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la detención de dos personas que estaban comercializando macetas con cultivo de lo que podría ser marihuana en la Central de Abasto (CEDA), en Iztapalapa.
Las detenciones ocurrieron en dos acciones distintas mientras los agentes realizaban funciones de prevención en la Nave I del área de Hortalizas, ubicada en la colonia Central de Abasto, en las cercanías de la avenida Canal de Río Churubusco y el Eje 5 Sur.

Huerto ilegal
La primera detención fue en los locales 139 y 140, donde una mujer de 48 años fue sorprendida vendiendo macetas con plantas que parecían marihuana. Tras una revisión preventiva en el lugar, los uniformados aseguraron 18 macetas con la hierba sospechosa.
En una segunda intervención en el local 128, se detuvo a una joven de 29 años, quien también comercializaba macetas con cultivos de marihuana. En total, se aseguraron 11 macetas adicionales.

Ambas mujeres fueron informadas de sus derechos y, junto con las macetas incautadas, fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal.

Como parte de los operativos de seguridad implementados para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Iztapalapa, mantener la seguridad en una de las zonas comerciales más grandes de la capital, mientras se investigan los posibles delitos relacionados con el tráfico y cultivo ilegal de sustancias.