Un ataque armado registrado durante la madrugada de este lunes en un domicilio habilitado como centro de rehabilitación en la colonia Colinas de San Miguel, en Culiacán, dejó un saldo de nueve personas fallecidas y al menos cuatro heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió poco antes de las 2:00 de la mañana, cuando un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicado en la esquina de Cerro San Cayetano y Cerro de la Silla. Los atacantes derribaron dos portones de la vivienda y abrieron fuego contra los internos.

Ataque de alto poder
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo armado se desplazaba en vehíuclos de modelos recientes, forzó dos de los cuatro protones de la vivienda para ingresar. Ya dentro, dispararon con fusiles de alto poder contra las personas presentes, quienes aparentemente era internos y personas de coordinación y custodia del centro.
En el lugar fueron localizadas ocho personas sin vida y cinco más resultaron heridas, entre ellas varias mujeres. Uno de los lesionados falleció más tarde en un hospital, confirmaron autoridades estatales.
Autoridades informaron que dos de ellos se encuentran heridos d gravedad. Elementos de seguridad realizaron el levantamiento de los cuerpos y aseguraron cientos de casquillos para arma larga de distintos calibres, así como otras evidencias.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que otras 16 personas que se encontraban en el sitio resultaron ilesas. Personal forense y peritos ya trabajan en el lugar, mientras que la zona permanece bajo resguardo de elementos de seguridad pública.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas ni se ha dado a conocer un posible móvil del ataque.