El cuerpo de un feto de aproximadamente siete meses de gestación fue localizado la mañana de este lunes entre los pasillos del panteón San José, en la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.
De acuerdo con un reporte del periodista Carlos Jiménez, C4, fue un trabajador de mantenimiento quien encontró el cuerpo al interior de una bolsa de plástico negra, abandonada entre las tumbas del cementerio. Al percatarse del contenido, dio aviso de inmediato a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quién abandonó el feto, así como las circunstancias en que ocurrió el hecho. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el posible delito de ocultamiento de restos humanos.

Caso Tultitlán
El último caso de gran indignación social que desató en Tutitlán, Estado de México, cuando un joven fue captado abandonando un bebé en la calle. Este y otros actos similares han generado un gran preocupación en la sociedad, pero también dudas sobre cuál es la pena por abandonar a un bebé o menor; esto dice la ley.

Sanción por abandonar en feto
Abandonar a un bebé o menor de edad, es un acto condenable que pone en riesgo la vida y bienestar de la víctima.
El artículo 207 del Código Penal de la Ciudad de México indica que ocultar, inhumar o desintegrar o exhumar un cadáver, sus partes o fetos humanos.
La pena por cometer alguna de estas conductas se impondrá prisión de uno a tres años y de 60 a 120 Unidades de medida y Actualización (UMA), a quien oculte, destruya, inhume, incinere o desintegre el cadáver de una persona, partes de éste, sus retos o feto humano, sin la orden de la autoridad que deba darle o sin los requisito que exijan la Ley General de Salud, la Ley de Salud Local, el Código Civil o cualquier normativa en la materia.