Durante el pasado lunes 7 de abril, una mujer reportó el hallazgo de un feto humano en plena vía pública. Esta situación ocurrió en el ejido Bella Unión, en el municipio de Arteaga, Coahuila.
Cabe destacar que apenas el pasado lunes 7 de abril del presente año fue encontrado el cuerpo de otro feto en los pasillos del panteón San José, en la Ciudad de México.
Hallan feto en vía pública en Coahuila
Una fuerte movilización policíaca se generó tras el hallazgo de un feto de aproximadamente 15 semanas de gestación, como reportaron posteriormente las autoridades. Esto sucedió en la calle Enrique Casas, en plena vía pública, entre Girón Padilla y calle 20 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas.
Según los primeros reportes sobre la situación, una mujer sacó a pasear a sus mascotas cuando, de repente, encontró los restos humanos del feto en la vía pública. Tras el hallazgo, un hombre de 77 años llamado Ramiro, vecino de la mujer, fue quien reportó a las autoridades para atender el caso, como lo detalló El Diario de Coahuila.
De manera inmediato, unidades de Protección Civil y Policía Municipal llegaron al lugar para acordonar la zona y empezar las investigaciones correspondiente, para determinar las causas del feto abandonado. De la misma manera, peritos en criminalística intervinieron para proporcionar más datos sobre el caso
Según los primeros informes de las autoridades, la mujer abandonó al feto como producto de un aborto y el sangrado intenso que se produjo después. Por otro lado, también establecieron que el abandono del feto fue un hecho reciente, debido a que no se encontró rasgos de descomposición ni la intervención de un animal.
Por otro lado, el feto ya no presentaba signos vitales, por lo que el personal de la Seguridad Pública Municipal acordonó la zona y encomendó las investigaciones a la Fiscalía General del Estado.