Cargos no reconocidos, reembolsos o dificultades para acceder a eventos ya no serán un dolor de cabeza para los clientes de Ticketmaster, pues la empresa, tras diálogos con Profeco, se oficialmente al programa Conciliaexprés.
Así, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de sus usuarios y resolver las quejas de forma más ágil, decide realizar esta alianza para ofrecer soluciones inmediatas a consumidores que enfrenten problemas con la boletera.
La firma del convenio fue encabezada por Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco, y Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, con lo que la boletera se convierte en parte permanente de este mecanismo de conciliación directa e inmediata.
“Se agilizan las soluciones a imprevistos como cargos no reconocidos, problemas con la entrada o reembolsos. Es prevención, diálogo y acuerdos desde el primer momento”, destacó Escalante Ruiz.
Y según Ana María Arroyo, este paso representa un avance clave en la relación con los consumidores.
“Este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata. Buscamos elevar los estándares del entretenimiento en vivo en México”
— Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México.
Beneficios de Conciliaexprés a usuarios de Ticketmaster
Con esta integración, los consumidores podrán resolver sus quejas de forma más eficiente, con atención personalizada y rápida por parte de la boletera.
- Compromisos de Ticketmaster
- Resolver reclamaciones en un máximo de 21 días naturales.
- Atención a clientes los 7 días de la semana, de 9:00 a 17:00 horas.
- Respuesta en tiempo real vía telefónica y correo electrónico.
- Protección total de los datos personales de los usuarios.
¿Cómo presentar una queja con Ticketmaster a través de Profeco?
Las personas consumidoras que enfrenten problemas con Ticketmaster pueden solicitar una conciliación inmediata a través de los siguientes medios:
- Teléfono del Consumidor CDMX: 55 55 68 87 22
- Desde el resto del país: 01 800 467 87 22
- Horario de atención: 9:00 a 21:00 horas
- En ese caso, un representante de Profeco se encargará de contactar a Ticketmaster para llegar a un acuerdo justo para ambas partes.
¿Qué es Conciliaexprés?
Conciliaexprés es un programa creado por Profeco para resolver conflictos entre consumidores y proveedores registrados de forma rápida, directa y sin necesidad de procesos legales largos.
Esta herramienta ha demostrado ser efectiva para solucionar desacuerdos relacionados con la compra de productos o servicios.
Con esta incorporación, Ticketmaster resalta que fortalece su compromiso con la transparencia, la confianza y la atención al cliente en México, en un momento clave donde las redes sociales y plataformas digitales exigen mayor rendición de cuentas por parte de las empresas.