En redes sociales circula un video que ha indignado a decenas de mexicanos y ha sacado una sonrisa a otros, ya que un grupo de niños que jugaban en una zona acordonada provocaron una fuga de agua al lanzar piedras, aparentemente sobre una tubería.
Niños juegan en zona restringida y causan el desastre
El periodista Jorge Becerril (Mr. Diablo) compartió el video, con fecha del 6 de abril a las 11:15 p.m., en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter). En su publicación, afirmó que la fuga de agua fue provocada por los menores en calles del municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México (Edomex).
En el video se puede observar a cuatro menores de edad -dos niñas pequeñas y dos adolescentes- jugando en una zona restringida, rodeada por cintas amarillas, frente a más de diez adultos en las calles de la colonia Estado de México.
Tubería explota y lanza enorme chorro de agua contra menores
Mientras los adultos observan, los adolescentes lanzan grandes piedras hacia un agujero, donde aparentemente se realizaba una reparación de la tubería. Las dos niñas pequeñas imitan el comportamiento y también lanzan piedras.
Uno de los adolescentes toma una piedra de gran tamaño, casi del tamaño de un ladrillo, y la lanza con fuerza hacia un punto específico. En segundos, la tubería explota y comienza a salir un enorme chorro de agua.
¿Habra sanciones para los padres de los menores que provocaron la fuga?
Inmediatamente, los niños corren para refugiarse del agua, seguidos por los adultos, quienes intentan resguardarlos. Sin embargo, no se observan represalias hacia los menores que provocaron la pérdida de miles de litros de agua en Naucalpan.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información al respecto, por lo que se desconoce si la fuga fue reparada o si los padres de los menores serán sancionados.