Durante la mañana de este miércoles 9 de abril, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo de once cuerpos sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa. Hasta el momento, medios locales han informado que este acto de violencia se generó por un confrontamiento entre grupos criminales.
Balacera y matanza por el narcotráfico en Tecoanapa
Las autoridades de Guerrero informó sobre el grave resultado que dejo un confrontamiento armado entre grupos del crimen organizado. Según los primeros reportes, se encontraron 11 cuerpos abandonados en Rancho Viejo y alrededor de 1,200 casquillos, como informó el periodista Ernesto Madrid en su cuenta personal de X.
En esta mañana del miércoles 9 de de abril, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó los hechos a través de un comunicado oficial.
“Informa que inició una carpeta de investigación tras el hallazgo, la noche del 8 de abril del presente año, de once hombres sin vida en la localidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos”, informó la institución.
Según las primeras fotografías realizadas después de la balacera, las cuales se difundieron en redes sociales, los cuerpos fueron formados en el suelo por los protagonistas de la balacera. Además, abandonaron en el lugar una camioneta incinerada. Hasta el momento, se desconoce la identidad e información personal de las personas fallecidas.
Según el periodista, el ataque se organizó en contra de Aniceto Gallardo Mora, alias “Cheto” o “El Comando”, presunto líder de plaza del cártel de Los Ardillos. Se espera información sobre si el sicario falleció o escapó de la balacera.
Asimismo, otro participante que estuvo en el hecho fue Benito Sánchez Millán, alias “El Oso”, presunto miembro del mismo cártel.